domingo, 23 de mayo de 2021

Club de Lectura Lestedo. Presentación.

Sonó el tictac del reloj, avanzando hacia la hora del comienzo del evento cultural. A las seis de la tarde, en punto, vibraron las seis cuerdas de la guitarra acústica con el acorde SOL/G, bajo la caricia de una mano. Los dedos rascaron la melodía, dando paso a los acordes Lam/ Am, y DO/C. El espacio de la librería se llenó de sonidos. Una voz rasgada amenizó el ambiente con una balada cantada en castellano, en directo. La letra había sido escogida del capítulo quinto del compendio de poesías narrativas, “Los escritos quebrados del Úrkalo, volumen uno”. Así comenzó la presentación y la firma del libro en la Librería LINO, con las personas del club de Lectura de Lestedo, que pudieron acudir.

Siempre es sorprendente la silueta de la cumbre del Pico Sacro en el horizonte, velando por el Concello de Boqueixón y su gente. Es una vista que alegra y llena la motivación de ánimo.

Ese Titán de cuarzo blanco, esconde en sus tripas muchos misterios, varias leyendas y es hipnótico. Un baluarte inmortal.

El cielo estaba nublado. Una brisa sutil, refrescaba la temperatura. Decidieron cambiarse de ubicación y entre todos/as, sacaron unas sillas al exterior y siguieron con la presentación en la calle, después de la segunda canción.

El autor compartió sus experiencias y recitó varias poesías. El público hizo preguntas y debatió. Como punto y final, a las ocho de la tarde, el escritor poeta, cantó la tercera y última canción. En la despedida de la reunión, firmó y dedicó varias de sus obras.

Sintió con orgullosa esperanza, la felicidad en el corazón. Son esos momentos que lo llenan, aunque no le guste la exposición ante la gente. Aunque no le guste ser protagonista ni centro de atención. Pero gota a gota, son esos momentos lo que le llenan. Le sacan el abrigo del miedo y su piel respira con otro tipo de aires…, los de una libertad, del todo soñada.

Siempre es hermosa la amistad, el respeto, la cordialidad y la lealtad. Son sabios esos valores que son firmes y morales. Vida.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.