domingo, 16 de mayo de 2021

Calas Blancas con Úrkalo.

Presentación de la novela Calas Blancas. Autora; Emily Rodriguez Santos.

Presentación del compendio de poesías narrativas, Los escritos quebrados del Úrkalo, de Xavier Aboy.

Tercer mercado labrego "Daquí darredor", Centro comercial Montebalado. Concello de Brión.



El cerebro se despertó, para percibir el nuevo día. Era sábado 15 de mayo del 2021. La ilusión encendió las luces que iluminan la esperanza. La memoria comenzó a mover sus engranajes y se hicieron visibles los pensamientos en las paredes del cráneo. Recordó que tenía que celebrar un evento. Espabiló con impulsos nerviosos y el calor de la circulación de la sangre, los músculos entumecidos de su cuerpo inerte, bajo la tumba de las sábanas y del edredón. “Dormir es como estar muerto…”. Eso pensaba, porque siempre olvidaba lo que soñaba. “Es como resucitar. Nacer de nuevo en un cuerpo viejo”. Vivir… Es hermoso. Sentir. Palpar el soberano amor.

Se duchó, acicaló y vistió. Juntó todo el material que iba a llevar a la presentación, en la puerta del piso. A las nueve y diez de la mañana, Ana lo llamó, para avisarle de que lo recogerían en media hora. En el maletero del coche de Jose, cargaron los libros, la mesita y una silla plegables, el altavoz, la guitarra, el pié de micro y una mochila cargada de cables. Salieron de Rianxo, dirección Padrón. Durante el trayecto hacia el Concello de Brión, se pusieron a charlar de todo, pues hacía cinco meses que no se veían. Como siempre, el cariño en la amistad nunca se pierde. En el GPS, la voz robótica de una chica anunció la llegada al destino. “Centro Comercial Montebalado”. Tan pronto descargaron el material del coche, se encontraron con Emily, un hermoso encuentro después de un año sin poder ver a la autora de la gran novela Calas Blancas. Subieron juntos en el ascensor hasta el tercer piso del edificio. Fueron directos a la sala donde realizarían la presentación en conjunto, de los dos libros. Allí se encontraron con Carme Freire, y sus compañeros artesanos. Conocieron a la organizadora Lali y prepararon el puesto para hablar de sus obras literarias.

Llegaron Analía y su equipo de audiovisuales para dejar constancia del evento cultural del tercer mercado labrego de “Daquí darredor”. Llegó Tito Rial con su guitarra acústica... Y comenzó el espectáculo a la hora programada. Improvisaron canciones y los dos autores concedieron una entrevista al proyecto Protoluna. Amenizó el ambiente, un grupo de gaitas.

Comieron y bebieron en plan romería, los productos de la feria.

Disfrutaron visitando cada puesto con todo tipo de objetos. A las siete de la tarde todo terminó. Una inolvidable jornada que ya queda firmada en el la unidad del tiempo. Hay que estar ahí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.