Celebrando la III Edición de “A Feiriña”.
Evento multicultural, organizado por el Concello de Serra de Outes.
Durante toda la jornada del sábado 20 de agosto, desde su apertura al público, a las once de la mañana, la afluencia de personas interesadas en los productos expuestos, fue abrumadora.
La gente fluía, como las corrientes calmadas del río Tambre, en verano. La temperatura era agradable, rociada con una brisa fresca que levantaba suavemente los manteles de los puestos de artesanos/as, horticultores/as, artistas, autores, músicos, cocineros/as, comerciantes y camareros/as. Todo color.
El ambiente, era un cuadro de mil sonrisas, que transmitían con cariño, un rumor de palabras que interpretaban cada sentimiento y emoción que se disparaba a través de las pieles.
Todo transcurrió con serenidad hasta que se clausuró a las diez de la noche. Perfecto.
Más de cuarenta puestos que ofrecerán todo tipo de productos, como ropa, complementos, alimentación, automoción, maquinaria, libros de segunda mano…
Durante todo el día, hubo actividades de espectáculos infantiles, conciertos, y degustación gastronómica a manos del cocinero Manuel Rey.
Tanto Uz, como un servidor, estuvimos en el puesto de “UZKALUTOPÍA”, en la rúa da Capela, al lado del Supermercado Claudio.
Expusimos piedras dibujadas a mano, con pintura acrílica, de temas de fantasía para decorar jardines, habitaciones infantiles, etc.
Por mi parte promocioné la lectura en papel, con tres libros.
1ª- El compendio de 225 poesías, ilustrado con 50 fotografías en blanco y negro; “Los escritos quebrados del Úrkalo”. Dedicado a mi madre, Mercedes (Rianxo) y a Ruth Castro Abeijón (Serra de Outes), que fallecieron de Cáncer.
2º- Las dos novelas de fantasía histórica basadas en las leyendas del Pico Sacro y de la Raíña Lupa, “Calas blancas” y “Libelupa”, de mi compañera del Club de Lectura de Lestedo, Emily Rodríguez Santos.