domingo, 15 de diciembre de 2019

D.E.P. CHAMÁN.

El día 15 de Diciembre del año 2019, a las 13:30 horas del domingo, fallece Chamán a los nueve años y cuatro meses de edad.
Bóxer leonado, nacido el 01 de Agosto del 2010.
No tengo palabras para describir el sufrimiento y el dolor que siento por su pérdida.
Eres un ser hermoso. Mi amigo, mi compañero, mi familia...
Te quiero, mi cachorro eterno..., como te quiero y te echaré de menos.
Gracias por darme tanto..., tanto, mi amado hermano. Mi fiel adorado cariño.

En este doloroso duelo, me despido, con un homenaje a Chamán, escribiendo una pequeña elegía. Seguimos caminando compañero, la cámara te adoraba por ser el mejor modelo.

Un pequeño poema.

Aun no doy crédito…, aun no me lo creo.
O cachorriño ruliño…, sempre tan fermosiño.
Tan atento.., tan caladiño.
Tan equilibrado…, tan divertido.
Tan cariñoso, tan bonachonciño.
Tan bonitiño…, tan feituquiño.

En homenaje a la criatura maravillosa que estuvo a mi lado hasta que exhaló el último momento de su vida, acostado en su cama, entre mis brazos, cuando su corazón dejó de latir. Siempre lo recordaré con su eterna y sincera sonrisa.
En recuerdo a su aventura más increíble. “La causa de la marcha del caminante”. Una caminata, de acampada libre, por la ruta de la plata, en dirección sur hasta terminar en Béjar, volviendo por Ávila a Madrid, desde Salamanca, y de ahí en bus hasta Pontevedra. Testigo directo y participante en las acampadas de las personas indignadas del 15M en Santiago de Compostela, Zamora y Salamanca.
Algunas de los muchos pueblos visitados en el recorrido: Rianxo, Catoira, A Estrada, A Cañiza, Peñaranda de Bracamonte, Béjar..., y muchísimos lugares más.
En nuestra memoria deja un legado de actividad solidaria y de protesta contra la injusticia en general. Solo con mirar las fotos de este perfil, o del blog, se puede ver su inmensa aportación colaboradora. Nunca necesitó palabras para dar a entender que hay que actuar con sentido común. Con concordia.
Imagen de la portada, y protagonista, de un libro de poesías, fotografías artísticas de rutas montesas, y canciones.
Valiente y luchador contra el Cáncer. Su caso se escribió en una revista de ciencia y cirugía de animales en Estados Unidos.

Cuidador de su hogar y familia.
Conciliador concienciado.
Defensor de la igualdad.
Inteligente, legal, audaz y tierno.

Chamán, el Úrkalo.

Siempre fuiste mi noble hermano.
Un espíritu sosegado y calmado.
El cachorro eterno mas admirado.
Caminante de sueños y fiel amado.
Hechicero de los sentidos conocidos.
Compositor de inolvidables momentos.
Custodio leal de innumerables secretos.
Protagonista principal de grandes regalos.

Mucho lloro la pérdida de tu agradable contacto, amigo mío, mi encanto.
Siento mi corazón vacío, el esternón agrietado…, y el pecho desgarrado.
Sin tu compañía… Estoy destrozado.
Soplabas tu aliento cálido en mi cara, cuando tranquilo, quedabas dormido.
Es un grandísimo recuerdo, tan grato, que nunca se irá en la lejanía del olvido.

Hacedor de caminos brillantes celestiales.
Tu alma está llena de historias hermosas.
Eres la esencia del mar, la tierra y del aire.
Conocedor de los sentimientos universales.
Dejaste tu marca en piedras, columnas y losas.
Recorriste curioso muchos montes, ríos y costas.
Rastreaste hasta el infinito el valor de todas las cosas.
Contigo el mundo creció y se llenó de risas preciosas.

Siempre fuiste bellísimo, humilde y encandilador.
Un ser tan cautivador como la divinidad del creador.
La criatura mas bondadosa y juguetona de mi alrededor.
Mi motivación, mi ánimo, mi ilusión y mi mas preciado valor.
Formar parte del vínculo que nos hizo ser compañeros, es un honor.
Fuiste importante en muchas vidas, que sintieron, tu entregado he incondicional amor.
Hiciste feliz a innumerables buenas personas, que deseaban abrazarte para sentir tu calor.
Gracias, mi maestro de fórmulas arcanas, contigo todo era mas llevadero, mi piel lleva tu olor.

Te añoro amigo mío.
Gracias por ser el compositor de todas mis melodías.
Gracias por ser mi protector y mi guía.
Gracias por dejarme escribir y compartir tu vida.
Gracias contemplador, por darme tantas alegrías.

Tu amigo para la eternidad, Francisco Javier Aboy Losada.
D.E.P. Chamán, el Úrkalo, Domingo 15 de Diciembre del año 2019 a las 13:30 horas.
Nacido en Agosto del año 2010, falleció con nueve años y cuatro meses. Bóxer leonado.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.